SESIÓN
DE APRENDIZAJE N° 03
I.
DATOS
INFORMATIVOS
ÁREA |
COMUNICACIÓN
– RAZONAMIENTO VERBAL |
||
GRADO Y SECCIÓN |
6° “A”
– “B” |
||
N° DE UNIDAD |
SEGUNDA
UNIDAD |
||
N° DE SESIÓN |
03 |
FECHA |
24/04/2023 |
NOMBRE DE LA DOCENTE |
Marlene
Quispe Amanca |
||
CAMPO TEMÁTICO |
LA
REFERENCIA: ANAFORA Y CATAFORA |
||
PROPÓSITO DE LA SESIÓN |
El
alumno reconoce las anáforas dentro de las oraciones. |
II.
TÍTULO DE LA SESIÓN : “IDENTIFICAMOS
LAS REFERENCIAS EN LOS TEXTOS”
III.
PRÓPOSITOS Y
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
COMPETENCIAS Y CAPACIDADES |
DESEMPEÑOS |
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE |
Lee diversos tipos de textos escritos en lengua
materna Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. |
• Utiliza recursos gramaticales y ortográficos que
contribuyen a dar sentido a su texto, e incorpora algunos recursos textuales
como mecanismos de referencia para reforzar dicho sentido. • Establece relaciones entre las ideas, como adición,
causa-efecto y consecuencia, a través de algunos referentes y conectores. |
Identifica las referencias, la anáfora y la catafora
a través de preguntas. Utiliza coherentemente las referencias, la anáfora y la catafora
en la redacción de textos según criterios establecidos. |
IV. DESARROLLO DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA
SECUENCIA
DIDÁCTICA |
PROCESOS
DIDÁCTICOS |
MATERIALES
O RECURSOS |
TIEMPO |
INICIO |
Actividades
del día: Los estudiantes reciben el saludo de bienvenida y oran a Dios
y se les recuerda las normas de convivencia para el trabajo en el aula. • La
profesora inicia la clase saludando a los estudiantes, coloca en la pizarra
un texto pequeño, el cual va ser analizado por los estudiantes. • A
partir de las respuestas de los estudiantes, el profesor manifiesta que la
sesión a desarrollar será: El buen entendimiento, la utilización de anáfora,
catàfora y referentes • Luego
el docente da el propósito de la sesión. Hoy trabajaremos con referentes,
anáfora y catafora. |
Tarjetas
con palabras Pizarra Plumón Limpia
tipo Papel lápiz |
15
min. |
PROCESO |
· Leen
un texto individualmente para luego ser trabajado en grupos: AMADOR
BALLUMBROSIO. Leen el texto de manera conjunta · Identifican
las ánforas, cataforas y referentes de la lectura · Identifican
conceptualmente las ánforas, cataforas y referentes, preparan junto a la
maestra un organizador gráfico: · Contestan
en grupos las preguntas del texto · Reflexionan
sobre la importancia de los referentes. · Desarrollan
los ejercicios del libro Corefo pag. 34 - 35 |
Pizarra Plumones
Separata de ejercicios Separata |
60
min. |
CIERRE |
• Dialogan sobre lo que han aprendido durante la sesión: Finalmente,
el docente formula las siguientes preguntas: ¿Qué aprendimos hoy? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Para qué nos sirve lo que aprendimos? ¿qué hemos aprendido hoy? |
Ficha de Meta cognición |
15 min. |
V.
ACTIVIDADES A TRABAJAR EN CASA
Como
actividad de extensión se les pedirá que elaboren una lista de 10 oraciones
utilizando los referentes estudiados. |
VI. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
DESEMPEÑOS
PRECISADOS |
EVIDENCIAS |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
·
Reconoce los referentes en los ejercicios
propuestos. ·
Elabora oraciones utilizando la anáfora y catafora. |
Reconoce
con claridad los significados opuestos. Cumple
con las tareas asignadas durante la clase. |
Lista
de cotejo. Ficha
de meta cognición. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario