SESIÓN
DE APRENDIZAJE N° 03
I.
DATOS
INFORMATIVOS
ÁREA |
COMUNICACIÓN
– RAZONAMIENTO VERBAL |
||
GRADO Y SECCIÓN |
5° “A”
– “B” |
||
N° DE UNIDAD |
SEGUNDA
UNIDAD |
||
N° DE SESIÓN |
03 |
FECHA |
24/04/2023 |
NOMBRE DE LA DOCENTE |
Marlene
Quispe Amanca |
||
CAMPO TEMÁTICO |
PREFIJOS:
RE, INTRA, I, IN, IM. |
||
PROPÓSITO DE LA SESIÓN |
UTILIZA
LOS PREFIJOS EN LA FORMACIÓN DE PALABRAS |
II.
TÍTULO DE LA SESIÓN : “UTILIZAMOS
DIVERSOS PREFIJOS PARA FORMAR PALABRAS”
III.
PRÓPOSITOS Y
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
COMPETENCIAS Y CAPACIDADES |
DESEMPEÑOS |
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE |
Lee diversos tipos de textos escritos en lengua
materna Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. |
• Obtiene información del texto escrito. • Adecua el texto a la situación comunicativa. • Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y
cohesionada • Utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma
pertinente. |
Participan activamente en la discriminación de
prefijos y su uso en la formación de palabras, infiriendo el significado de
la palabra, tomando en cuenta el significado de cada prefijo. |
IV. DESARROLLO DE LA SECUENCIA
DIDÁCTICA
SECUENCIA
DIDÁCTICA |
PROCESOS
DIDÁCTICOS |
MATERIALES
O RECURSOS |
TIEMPO |
INICIO |
Actividades del día: Los estudiantes reciben el saludo de bienvenida y oran a Dios
y se les recuerda las normas de convivencia para el trabajo en el aula. La
docente coloca una oración en la pizarra: ·
Me
voy a dormir a la recámara. Ese lugar es mi espacio intrapersonal. ·
La
actitud de su hijo fue actitud fue inaceptable, imposible de poder creer por
lo tanto es ilegal. •
Se realiza la dinámica “ELIJE UN PALABRA” Cada alumno deberá elegir una
palabra y mencionar a que cree que se refiere la palabra dentro de la
oración. •
Los alumnos discriminan algunos significados, e identifican la formación de
dichas palabras. •
De manera grupal los alumnos infieren que componentes tiene las palabras,
responden: -
¿son palabras simples o compuestas?
¿Qué elementos conforman cada palabra? La docente menciona el PROPOSITO DE LA
ACTIVIDAD, indicando que identificaremos y relacionaremos los prefijos con la
palabra. Discriminando sus significados. Usamos las palabras para formar
oraciones. |
Humanos Música Imágenes Limpia
tipo Tarjetas Plumones paleógrafos |
10
min. |
PROCESO |
·
La docente prosigue a plantear los prefijos: RE, INTRA, I, IN,
IM, indicando el significado de cada uno. ·
Los estudiantes reconocen el uso de los prefijos en distintas
palabras. ·
Los estudiantes exponen el significado de cada palabra en
referencia el prefijo usado. ·
La docente solicita la realización de oraciones con todas las
palabras mencionadas. ·
La maestra verifica que los estudiantes escriban correctamente
en sus cuadernos cada oración. ·
Junto a todos los estudiantes, genera un organizador grafico
sobre el tema trabajado. |
Humanos
Libro Papelotes Plumones limpiatipo Material
impreso |
50
min. |
CIERRE |
Los estudiantes desarrollan
las actividades propuestas en el cuaderno de actividades para el tema el
docente monitorear la resolución de la actividad interviene si es necesario. ·
Para finalizar los estudiantes resuelven en el libro de
Razonamiento Verbal la sección relacionada con el tema desarrollado. ·
Meta cognición: ¿Qué aprendí? ¿Cómo aprendí? ¿Para qué
aprendí? |
Humanos
ficha |
30 min. |
V.
ACTIVIDADES A TRABAJAR EN CASA
Los niños
y niñas, trabajan un texto sobre el día del libro, donde utilicen los prefijos
trabajados. |
VI. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
DESEMPEÑOS
PRECISADOS |
EVIDENCIAS |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
·
Expone
sus ideas de forma clara y precisa. ·
Reconoce
los prefijos en los ejercicios propuestos. ·
Elabora
palabras con prefijos trabajados |
Formación de palabras Creación de oraciones |
Lista
de cotejo. Ficha
de meta cognición. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario